Nuevos horizontes en la terapia familiar de la psicosis: biología, entorno y desarrollo de la identidad

Norberto Barbagelata

Resumen


El autor propone una relectura de las psicosis buscando su comprensión en la biografía vital de los individuos que las sufren, como intentos de desarrollar una identidad que dé sentido y valide sus sufrimientos. Para ello se basa en los últimos avances de la neuropsicología y otras ciencias.          La esquizofrenia nace del encuentro de una genética determinada con un entorno igualmente determinado y concreto.


Palabras clave


Terapia familiar; psicosis;entorno; desarrollo de identidad

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 Norberto Barbagelata

 

REDES. Revista de Psicoterapia Relacional e Intervenciones Sociales (Año 4, Segunda Época; No. 39, Enero-Julio 2019), es una publicación semestral, emitida en los meses de Julio y Diciembre de cada año, editada por "Escuela de Terapia Familiar San Pablo"; Castillejos 411 Bajos 1º, 08025, Barcelona, España.

Editor Responsable: Dr. Juan Luis Linares Fernández.
ISSN de la versión electrónica: en trámite.

Responsable de la última actualización de este número: Fidel Romero (fidelromeromx@gmail.com)

Fecha de última modificación: 31 de Diciembre de 2020

Las opiniones de los autores no necesariamente reflejan la postura del Editor, de la Editorial o Instituciones patrocinadoras y contribuyentes a esta publicación.
En línea con la política de Acceso Abierto (Open Access), los autores que envíen sus trabajos a REDES conservan la propiedad intelectual de los mismos y aceptan la publicación en la revista bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es).

Los autores pueden entablar por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre y cuando incluyan un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.