Hacia un modelo individual-relacional

Matteo Selvini

Resumen


El autor advierte contra los riesgos de lecturas relacionales “puras” y expone la necesidad de teorizar un nuevo modelo de trabajo en el que la interpretación de los síntomas se relacione no sólo con la dinámica del sistema en que éstos emergen, sino con las específicas características personales de los pacientes.

Abstract

The author alents us against the risk of “pure” relational readings and exposes the necessity to theorize a new working model in which the interpretation of the symptoms is related not only to the dinamic of the system from which they precede, but also to the specific personal traits of each patient.



Palabras clave


Modelo individual relacional

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 Matteo Selvini

 

REDES. Revista de Psicoterapia Relacional e Intervenciones Sociales (Año 4, Segunda Época; No. 39, Enero-Julio 2019), es una publicación semestral, emitida en los meses de Julio y Diciembre de cada año, editada por el "Instituto Tzapopan Investigación, consultoría y formación en ciencias sociales y de la salud A. C."; Morelos #291, Zapopan Centro, Jalisco, México, C.P. 45100, Tel. (33) 33-64-09-75 (http://www.tzapopan.com).

Editor Responsable: Esteban Laso Ortiz.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2018-060414024600-20
ISSN de la versión electrónica: en trámite.
Ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor.

Responsable de la última actualización de este número: Fidel Romero (fidelromeromx@gmail.com)
Fecha de última modificación: 01 de Julio de 2019

Las opiniones de los autores no necesariamente reflejan la postura del Editor, de la Editorial o Instituciones patrocinadoras y contribuyentes a esta publicación.
En línea con la política de Acceso Abierto (Open Access), los autores que envíen sus trabajos a REDES conservan la propiedad intelectual de los mismos y aceptan la publicación en la revista bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es).

Los autores pueden entablar por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre y cuando incluyan un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.