La enfermedad y la función parental

Marco Vannotti

Resumen


El autor estudia la relación existente entre la enfermedad y la función parental, teniendo en cuenta cómo una enfermedad llega a afectar a las competencias de quien las sufre y, en consecuencia, también de cuantos lo rodean. Asimismo, analiza de qué manera la enfermedad de un progenitor puede llegar a afectar a la vida y el comportamiento de los hijos, y la forma de abordar estas situaciones en terapia, restituyendo al sujeto enfermo la responsabilidad que la enfermedad parecía haberle arrebatado.

Abstract

The author studies the existent relationship between the illness and the parental function, keeping in mind how an illness ends up affecting the competence of who suffers it and, in consequence, also the competence of all the persons around. Also, it analyzes of what way the illness of a progenitor and end up affecting to the life and the behavior of the children, and the form of approaching these situations in therapy, restoring the sick fellow the responsibility that the illness seemed to have him rapturous.


Palabras clave


Función parental; parental function

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 Marco Vannotti

 

REDES. Revista de Psicoterapia Relacional e Intervenciones Sociales (Año 4, Segunda Época; No. 39, Enero-Julio 2019), es una publicación semestral, emitida en los meses de Julio y Diciembre de cada año, editada por el "Instituto Tzapopan Investigación, consultoría y formación en ciencias sociales y de la salud A. C."; Morelos #291, Zapopan Centro, Jalisco, México, C.P. 45100, Tel. (33) 33-64-09-75 (http://www.tzapopan.com).

Editor Responsable: Esteban Laso Ortiz.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2018-060414024600-20
ISSN de la versión electrónica: en trámite.
Ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor.

Responsable de la última actualización de este número: Fidel Romero (fidelromeromx@gmail.com)
Fecha de última modificación: 01 de Julio de 2019

Las opiniones de los autores no necesariamente reflejan la postura del Editor, de la Editorial o Instituciones patrocinadoras y contribuyentes a esta publicación.
En línea con la política de Acceso Abierto (Open Access), los autores que envíen sus trabajos a REDES conservan la propiedad intelectual de los mismos y aceptan la publicación en la revista bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es).

Los autores pueden entablar por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre y cuando incluyan un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.