Una investigación sobre dinámica familiar en niños afectados por trastornos del desarrollo en la primera infancia

Daniel Rodrigo Tortosa

Resumen


El autor expone una investigación sobre las intervenciones entre la evolución de los trastornos del desarrollo en la primera infancia y la estructura dinámica de las familias de los niños afectados por tales trastornos. El “maternaje” y las primeras vinculaciones aparecen como elementos de gran importancia para el desarrollo evolutivo del niño.

 Abstract

The author exposes an investigation about the interactions between the evolution of disorders of the growth during the first period of childhood and the dynamic structure of the families of those children affected by such disorders. The “maternage” and the first bonds apper as elements of great importance for the evolutive growth of the child.


Palabras clave


Dinámica familiar; trastorno del desarrollo en la primera infancia

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 Daniel Rodrigo Tortosa

 

REDES. Revista de Psicoterapia Relacional e Intervenciones Sociales (Año 4, Segunda Época; No. 39, Enero-Julio 2019), es una publicación semestral, emitida en los meses de Julio y Diciembre de cada año, editada por el "Instituto Tzapopan Investigación, consultoría y formación en ciencias sociales y de la salud A. C."; Morelos #291, Zapopan Centro, Jalisco, México, C.P. 45100, Tel. (33) 33-64-09-75 (http://www.tzapopan.com).

Editor Responsable: Esteban Laso Ortiz.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2018-060414024600-20
ISSN de la versión electrónica: en trámite.
Ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor.

Responsable de la última actualización de este número: Fidel Romero (fidelromeromx@gmail.com)
Fecha de última modificación: 01 de Julio de 2019

Las opiniones de los autores no necesariamente reflejan la postura del Editor, de la Editorial o Instituciones patrocinadoras y contribuyentes a esta publicación.
En línea con la política de Acceso Abierto (Open Access), los autores que envíen sus trabajos a REDES conservan la propiedad intelectual de los mismos y aceptan la publicación en la revista bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es).

Los autores pueden entablar por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre y cuando incluyan un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.