Hasta que la muerte nos separe. La mediación familiar: una ayuda en los procesos de separación y divorcio.

Carmina Catalá I Garlofre

Resumen


La pareja actual debe hacer frente a múltiples exigencias. En ocasiones, éstas la llevan a su disolución. La separación es la etapa de la transición hacia nuevas formas de organización familiar, y el divorcio, un cambio en el reparto de poder de la pareja. Esto puede resultar conflictivo y la mediación aparece como un instrumento capaz de acompañar en la pareja en su camino hacia la disolución del vínculo conyugal.

Abstract

The current couple should make in front of multiple demands. In occasions, these take it to their breakup. The separation is the stage of the toward new forms of family organization, and the divorce, a change in the allotment of power of the couple. This can be conflicting and the mediation appears as an instrument able to accompany the couple in its road toward the breakup of the married bond.


Palabras clave


Mediación familiar; separación; divorcio

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 Carmina Catalá I Garlofre

 

REDES. Revista de Psicoterapia Relacional e Intervenciones Sociales (Año 4, Segunda Época; No. 39, Enero-Julio 2019), es una publicación semestral, emitida en los meses de Julio y Diciembre de cada año, editada por el "Instituto Tzapopan Investigación, consultoría y formación en ciencias sociales y de la salud A. C."; Morelos #291, Zapopan Centro, Jalisco, México, C.P. 45100, Tel. (33) 33-64-09-75 (http://www.tzapopan.com).

Editor Responsable: Esteban Laso Ortiz.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2018-060414024600-20
ISSN de la versión electrónica: en trámite.
Ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor.

Responsable de la última actualización de este número: Fidel Romero (fidelromeromx@gmail.com)
Fecha de última modificación: 01 de Julio de 2019

Las opiniones de los autores no necesariamente reflejan la postura del Editor, de la Editorial o Instituciones patrocinadoras y contribuyentes a esta publicación.
En línea con la política de Acceso Abierto (Open Access), los autores que envíen sus trabajos a REDES conservan la propiedad intelectual de los mismos y aceptan la publicación en la revista bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es).

Los autores pueden entablar por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre y cuando incluyan un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.