La construcción del maltrato en la violencia familiar cronificada

Antoni Camps I. Mora, Soledad Calle Fernández, Guillem Feixas I. Viaplana

Resumen


Se proponen en este artículo lineamientos generales de la supervisión en la terapia sistémica. Presentada en términos de proceso de aprendizaje, se diferencian etapas que se relacionan con las categorías del aprendizaje diferenciadas por Bateson y la autonomía del supervisado, entendida como final exitoso del proceso. Se discriminan distintos elementos en las sucesivas etapas, los cuales se relacionan en forma complementaria, finalizando en la recreación, por parte del nuevo terapeuta, de lo aprendido.

 Abstract

This article presents some general ideas about supervison in systemic therapy. Considered as a learning process, with differents stages, supervision here is related to Bateson´s logical categories of learning and self determination. Different items are presented along the consecutive stages, in complementary interaction, arriving to an end when the new therapist enjoys what he has learned. 


Palabras clave


Violencia familiar cronificada

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 Antoni Camps I. Mora, Soledad Calle Fernandez, Guillem Feixas I. Viaplana

 

REDES. Revista de Psicoterapia Relacional e Intervenciones Sociales (Año 4, Segunda Época; No. 39, Enero-Julio 2019), es una publicación semestral, emitida en los meses de Julio y Diciembre de cada año, editada por el "Instituto Tzapopan Investigación, consultoría y formación en ciencias sociales y de la salud A. C."; Morelos #291, Zapopan Centro, Jalisco, México, C.P. 45100, Tel. (33) 33-64-09-75 (http://www.tzapopan.com).

Editor Responsable: Esteban Laso Ortiz.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2018-060414024600-20
ISSN de la versión electrónica: en trámite.
Ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor.

Responsable de la última actualización de este número: Fidel Romero (fidelromeromx@gmail.com)
Fecha de última modificación: 01 de Julio de 2019

Las opiniones de los autores no necesariamente reflejan la postura del Editor, de la Editorial o Instituciones patrocinadoras y contribuyentes a esta publicación.
En línea con la política de Acceso Abierto (Open Access), los autores que envíen sus trabajos a REDES conservan la propiedad intelectual de los mismos y aceptan la publicación en la revista bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es).

Los autores pueden entablar por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre y cuando incluyan un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.