: REVISTA REDES CAMBIA SU MODALIDAD DE PUBLICACIÓN

Estimados autores, lectores y público en general de la Revista REDES:
 
Como es de su conocimiento, a partir del Número 32, publicado en Diciembre 2015, la Revista REDES pasó del formato impreso al digital y de libre acceso. Desde entonces, se ha publicado un número cada seis meses, en Junio y Diciembre, hasta la actualidad.
Sin embargo, el formato digital, con la celeridad y simultaneidad que lo caracteriza, abre opciones vedadas al impreso. Al mismo tiempo, el entorno académico y de la práctica clínica y de intervención se vuelven cada vez más acelerados: investigadores, terapeutas e interventores demandan estar siempre al tanto de las novedades en diagnóstico, abordaje y conceptualización de los problemas que han de atender o estudiar. Finalmente, los autores esperan que sus manuscritos que superen con éxito el proceso de revisión sean publicados lo antes posible, tanto por fines de comprobación y acreditación como para que estén al alcance de lectores e investigadores.
Por todo lo anterior, la Revista REDES se suma a una tendencia cada vez más frecuente en el medio de las publicaciones académicas. A partir del No. 40, la Revista REDES cambia su modalidad de publicación al esquema de publicación continua con un número por año con la finalidad de actualizar sus procesos editoriales y lograr mayor calidad y eficiencia en la comunicación científica.
Esperamos que esta modalidad sea más beneficiosa para los autores, que podrán ver más pronto el producto de sus esfuerzos, y los lectores, que podrán acceder de inmediato a las actualizaciones en teoría, intervención e investigación con la calidad que ha caracterizado a la Revista REDES durante toda su historia.
Invitamos a los autores a seguirnos enviando sus contribuciones y a los lectores y público en general a mantenerse al tanto de las publicaciones y novedades.