: Convocatoria a Contribuciones Originales (CALL FOR PAPERS)

 

CONVOCATORIA A CONTRIBUCIONES ORIGINALES (CALL FOR PAPERS)

PRESENTACIÓN

La Revista REDES Digital (www.redesdigital.com.mx)órgano de difusión científica de la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas (RELATES),CONVOCA a investigadores, terapeutas e interesados en la temática que quieran compartir sus hallazgos y reflexiones científicas en un medio electrónico de primer nivel, acceso abierto y gran índice de lectoría.

Revista REDES Digital se propone convertirse en La Revista Científica de acceso abierto más importante en el mundo hispano y latinoamericano, en el ámbito de la terapia familiar y el modelo relacional-sistémico, así como el narrativo y las intervenciones en familias, organizaciones, comunidades y redes.

REDES Digital publica en su sitio web (www.redesdigital.com.mx) dos números al año, en Junio y Diciembre. Cada número se divide en cuatro secciones, todas sujetas a revisión por pares y dictamen a ciegas. Para ello Redes Digital cuenta con un comité científico y un cuerpo de dictaminadores de reconocido prestigio en el ámbito.

REDES Digital se publica en Castellano; sin embargo, los autores pueden enviar sus contribuciones también en italiano o portugués ya que serán traducidas por el equipo de la Revista.

Los autores pueden enviar sus textos a las siguientes Secciones:

 A) TEORÍA: Artículos de revisión, crítica, contribución o síntesis teórica, donde el autor hace un aporte propio a la teoría o la técnica. De un máximo de 7000 palabras (sin contar la bibliografía), la estructura de estos artículos dependerá del tema y abordaje propuesto por el autor. Sin embargo, es necesario que tenga una estructura mínima con introducción, desarrollo y conclusión.

B) INVESTIGACIÓN: Artículos que describen los resultados de una investigación empírica, sea cuantitativa o cualitativa. De un máximo de 5000 palabras (sin contar la bibliografía), debe incluir los siguientes apartados: “Introducción”, “Método” (que puede incluir, según lo requiera el tipo de investigación, “Muestra, “Instrumentos”, “Procedimiento”…), “Resultados”, “Discusión” y “Conclusiones”. La “Introducción” debe señalar explícitamente el tipo de investigación de acuerdo con la clasificación de Ato, M. Et al, “Un sistema de clasificación de los diseños de investigación en psicología”, consultar en http://www.redalyc.org/pdf/167/16728244043.pdf).

NOTA: en cuanto a las investigaciones de corte cuantitativo, REDES Digital acepta las que siguen la metodología de “prueba de significación” (también llamada, equívocamente, “Fisheriana”) comúnmente empleada en la literatura psicológica empírica. Sin embargo, y siguiendo las recientes sugerencias de la Association for Psychological Science, la revista da prioridad a las que empleen la “nueva estadística” centrada en el tamaño del efecto, los intervalos de confianza y el meta-análisis acumulativo. Para más información, véase: http://www.psychologicalscience.org/index.php/members/new-statisticshttps://psynthesis.wordpress.com/2012/11/12/escimat-la-nueva-estadistica-en-psicologia/


C) INTERVENCIÓN: Artículos que describen, proponen o analizan intervenciones realizadas en el contexto de casos clínicos, organizaciones, comunidades o redes. De un máximo de 5000 palabras (sin contar la bibliografía), la estructura de estos artículos dependerá del tema y abordaje propuesto por el autor. Sin embargo, es necesario que tenga una estructura mínima con introducción, desarrollo y conclusión.

 

El proceso de recepción de originales, revisión, dictaminación y corrección será realizado a través de la plataforma virtual de la Revista (www.redesdigital.com.mx) para asegurar su transparencia y legitimidad. La estructura, contenidos y normas para autores pueden consultarse en:


http://redesdigital.com.mx/archivos/convocatoriaautores.pdf