Historial de la revista

La Revista REDES cumple 19 años de existencia, con 31 números de publicación ininterrumpida, en dos Épocas. 

A partir del No. 32, Revista REDES pasa al formato electrónico, continuando la tradición de la Revista REDES impresa, planteándose nuevos desafíos; ampliando su cobertura al libre acceso y convocando a investigadores, terapeutas e interesados en la temática que quieran compartir sus hallazgos y reflexiones científicas en un medio electrónico de primer nivel y gran índice de lectoría.

REDES es el órgano oficial de difusión y producción científicas de la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas (RELATES).

Revista REDES se propone convertirse en La Revista Científica de acceso abierto más importante en el mundo hispano y latinoamericano, y ampliar la diversidad de autores y de audiencia para promover la terapia familiar y el modelo relacional-sistémico, así como las intervenciones en familias, organizaciones, comunidades y redes.

Entre sus retos, REDES pretende a mediano plazo ingresar en los índices científicos más importantes para transformarse en una revista de impacto internacional, y ampliar la diversidad de autores y de audiencia para promover el enfoque sistémico-relacional y las intervenciones en familias, organizaciones, comunidades y redes en el mundo de habla hispana. 

Finalmente, el equipo de REDES reconoce el aporte del Dr. Juan Luis Linares y el Dr. Roberto Pereira, fundadores e impulsores de la revista REDES, y de Javier Ortega, Editor anterior de la misma, y se propone continuar con la altísima calidad alcanzada en este nuevo formato.